Requiere TLCAN profundizar integración

Mesa II

Por Ulises Díaz –  Terra Networks

El futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tiene que pensarse en los aspectos que pueden modificarse para potenciar el comercio en la región e incrementar la integración, señalaron expertos.

A partir del éxito del crecimiento de las exportaciones, especialmente las manufactureras, alcanzado con el Tratado, es necesario virar hacia un estado donde haya una complementación productiva casi completa, dijo René Villarreal, consejero del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

«El gran saldo de la primera etapa del TLCAN es que fue para liberalizcion comecial, pero ésta ya se acabó, ya no hay que hacer ninguna apertura arancelaria, así que ahora es necesario trabajar en la posición competitiva», mencionó durante el Segundo Foro Nacional sobre Desarrollo Industrial […] continuar leyendo

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.