¿Cuánto costará ‘Mover a México’? (I parte)

Jose Luis De La Cruz Gallegos

Si hay desigualdad, no puede esperarse que las leyes tengan un impacto homogéneo si no se implementan políticas públicas secundarias.

Por José Luis de la Cruz Gallegos en El Universal

Las reformas estructurales han cambiado el marco institucional pero no las instituciones. Tampoco han modificado la conducta, visión y cultura de los agentes que se encargan de operar la estrategia en el sector público federal mexicano. Un camino aún más largo es el que debe recorrerse para que ello llegue a nivel estatal y municipal.

¿Cuánto cuesta ‘Mover a México’? Para el 2015 los Criterios Generales de Política Económica y el correspondiente presupuesto de egresos plantean que el balance público, una vez que se contempla la inversión que realizará el gobierno, cerrará con un déficit de 3.5% del PIB. Una cifra similar a la que se contabilizará en el presente año. Continuar leyendo artículo original […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.