Prevén crecimiento de 3% de PIB en tercer trimestre

Señales productivas. El Universal

Gustavo de la Rosa y Rubén Migueles| El Universal

El cierre del tercer trimestre deja al país en la ruta de la recuperación, aunque de acuerdo con especialistas, el desempeño todavía está muy por debajo del potencial de la economía, ya que anticipan un crecimiento de 2.8% a 3.0% en el tercer trimestre.

La demanda externa será el principal motor de crecimiento, pero se espera un mejor comportamiento del consumo interno que en la primera mitad del año.

El viernes pasado el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos fue revisada al alza en 4.6% en el segundo trimestre del año, lo que implica un mejor escenario, pero hay elementos que no terminan de consolidar su recuperación de manera sólida, estiman los expertos. […] La actividad económica del tercer trimestre es más positiva que al inicio de año, pero está lejos de reflejar una recuperación fuerte y vigorosa, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) […] continuar leyendo el artículo completo

Publicado el Martes 30 de septiembre de 2014 en CARTERA.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.