Directores del IDIC sostendrán una reunión con el Dr. Li Yong, director de ONUDI

Dr. Li Yong ONUDI

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico manteniendo su misión de ser participantes directos en la construcción de la nueva política industrial de México se reunirá con el Dr. Li Yong, nuevo director de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Este evento se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de noviembre del 2013 en el cual fungirán como anfitriones el Ing. Raúl Gutiérrez Muguerza, Presidente del Consejo, y el Dr. José Luis de la Cruz como Director General.

La ONUDI es la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para disminuir la pobreza, lograr una globalización inclusiva y la sostenibilidad ambiental de las actividades productivas, y de igual manera aspira a un mundo con progreso económico equitativo. Por lo cual, no sólo va de la mano con los objetivos del IDIC, sino que esta reunión representa un paso más hacia la creación de una política industrial con las herramientas correctas para impulsar al país. Esta sinergia se traduce en un compromiso real para reducir la pobreza mediante actividades productivas y una mayor integración al comercio global mediante la creación de capacidades comerciales, tal como el aumento en el valor agregado de nuestras exportaciones y la creación de mayor y mejores empleos.

Este es un esfuerzo más del IDIC como autor activo y corresponsable con el Estado para lograr el mejoramiento de la productividad y competitividad del país y hacer que nuestra política de libre comercio se oriente por los valores de equidad y reciprocidad para que sirva a los intereses nacionales. De tal forma en que a través de la reindustrialización de México podamos tener el crecimiento que necesitamos.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.