I Foro Nacional sobre Desarrollo Industrial

México frente a un nuevo desafío. Por Juan Antonio Reboulen

La semana pasada, del 27 al 29 de mayo de 2013 se llevó a cabo en el Congreso de la Unión el «I Foro Nacional sobre Desarrollo Industrial» organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados, y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

El objetivo: contribuir al debate nacional sobre el contenido y los alcances que debe tener la nueva política industrial. Durante tres días, expertos nacionales y de diversas partes del mundo coincidieron en señalar que una de las razones por las cuales México no ha concluido exitosamente su proceso de inserción a la globalización es porque el proceso de apertura comercial que inició a mediados de los ochentas nunca fue acompañado de una política industrial de tipo integral, tal y como lo hicieron en su momento las naciones que hoy nos rebasan en ingreso per cápita […] continuar leyendo el artículo original.

Documentos relacionados:

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.

1 Trackback / Pingback

  1. II Foro Nacional sobre Desarrollo Industrial | IDIC

Los comentarios están cerrados.