El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha definido el rumbo de la economía mexicana, su renegociación lo continuará haciendo. Por lo cual resulta fundamental un espacio de reflexión sobre los retos y oportunidades que se derivan de la renegociación del TLCAN y más allá de la misma.

En este sentido, El Colegio de México, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), te extendemos una cordial invitación al Seminario: “La renegociación del TLCAN: Reflexiones y propuestas.”

La reflexión se realizará en el marco de tres mesas de trabajo con especialistas. Las dos primeras se enfocan en el análisis jurídico de los planteamientos de la oficina comercial del gobierno de Estados Unidos, mientras que en la tercera se realizarán análisis económico y geopolítico, para entender la visión integral que implica el TLCAN.

El evento se desarrollará el próximo miércoles 23 de agosto, a las 09h00 en el salón 5524 de El Colegio de México, ubicado en Camino al Ajusco No. 20, Fuentes del Pedregal, Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 10740.

Coordinadores Académicos

  • Dr. Arturo Oropeza García, profesor investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
  • Dr. José Romero Tellaeche, director del Centro de Estudios Económicos de EL COLMEX

 

Registro

Agenda*

TLCAN Agosto v3

*actualizada el 09/08/2017.