Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana, Diplomado en Gerencia Avanzada, Colegio de Estudios Avanzados en Administración.

El Ing. Millán es Vicepresidente y miembro del Consejo de Administración de Coraza Corporación Azteca, S.A. de C.V., grupo de empresas industriales y servicios principalmente en el ramo de Energía, Transporte y Empaque.

Asimismo es Socio y Vicepresidente de Consultores Internacionales, S.C., firma especializada en Competitividad, Innovación, PyMES y Prospectiva.

A nivel internacional maneja alianzas con firmas españolas para el desarrollo y consultoría a las pequeñas y medianas empresas, en áreas de innovación, competitividad y gestión.

Ha participado en diversos programas nacionales e Internacionales, destacando su presencia como representante Mexicano en “Private Middle Management in the Pacific Basin” (1991), programa organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, (JICA).

Nombrado por el Presidente de la República en el Consejo Asesor de Negocios del APEC (ABAC por sus siglas en inglés), donde es miembro activo y titular por parte de México y dentro del cual es Co-Chair del grupo de PyMES, cargo que desempeña hasta la fecha.