Actual Director de Relaciones Institucionales y Comercio Internacional del Grupo Deacero, empresa siderúrgica fundada por Don César Gutiérrez en 1952 en Monterrey, N.L.

Con una activa participación en organismos empresariales, es actual presidente de la Comisión de Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero  (CANACERO), es miembro del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA N.L) y fue consejero de la Cámara Nacional de Comercio del Distrito Federal.

También fue nombrado representante ante el grupo de trabajo de política industrial del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Tesorero del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), centro de investigación de reciente creación.

Ha participado como articulista en los periódicos Milenio y Reporte Índigo.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública con estudios de maestría en Historia de México egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se desempeñó como servidor público en el gobierno federal en la Secretaría de Gobernación Desarrollo Social y Función Pública.

Ha sido asesor parlamentario y gerente de relaciones institucionales en empresas del ramo industrial y comercial.