Economista por la Universidad de Guadalajara, fue Diputado Federal por el Estado de Sonora en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Es Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, institución que tiene por objeto, impulsar el desarrollo del sector vivienda.

Presidente del Colegio Nacional de Economistas, A. C. hasta el año 2012; lideró esta importante asociación civil que agrupa a profesionistas de todo el país y diversas corrientes de pensamiento. Ahora preside la organización de los Foros “Hacia un Nuevo Modelo Económico de Desarrollo”, que se llevan a cabo en varias ciudades mexicanas, reuniendo las ideas y opiniones de especialistas, académicos, funcionarios públicos federales y locales, empresarios, así como legisladores.

En la administración federal, ocupó el cargo de Oficial Mayor en la Procuraduría General de la República (PGR); mientras que en la Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP) fungió como Director General de Programación y Presupuesto del Sector Servicios; Director de Programación y Presupuesto, Finanzas y Contraloría.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se desempeñó en diversos cargos, principalmente dentro de las áreas de Política Crediticia, Organización y Control Interno, y la Evaluación de Presupuesto por Programas.

Ha compilado varios libros sobre economía, entre otros, “Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores”, “Rediseño del Gobierno Mexicano”, y “Banca Pública y financiamiento del desarrollo: Retos y perspectivas”.