Acerca del IDIC¿Por qué surge? | ¿Qué proponemos? | ¿Qué buscamos? | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo participar?

 

Considerando nuestro objetivo fundamental de ser partícipes directos y contribuir en la construcción de una nueva estrategia de desarrollo industrial, nuestra propuesta incluye:

08_31img_idic_acercaOfrecer asesoría a los distintos órdenes de gobierno en la elaboración de estrategias de desarrollo industrial a nivel regional y sectorial.

Fomentar que el sector manufacturero ocupe un lugar estratégico en el diseño de políticas públicas.

Colaborar con el gobierno federal con ideas para la construcción de los lineamientos generales de política industrial.

Dotar de información a las cámaras empresariales para fortalecer y potenciar su labor de representatividad: de forma propositiva y constructiva.

Apoyar a los legisladores y funcionarios públicos para que cuenten con información procesada en tiempo y en forma.

Aportar contenidos de calidad para la prensa mexicana especializada y los empresarios del país.

Convertirnos en un referente institucional con credibilidad e imparcialidad, que informe sobre la evolución del sector manufacturero del país.

Desarrollar un mecanismo de evaluación y monitoreo que nos permita analizar de manera sistemática el impacto y efectividad de las políticas públicas en materia de desarrollo industrial.

Promover tareas de investigación y foros de discusión a propósito de los diversos temas vinculados al desarrollo industrial.

Fomentar entre los jóvenes el conocimiento de las diversas actividades que componen el sector manufacturero, su clasificación, particularidades e importancia que lo distinguen de otros sectores y actividades productivas.

Difundir información que permita construir alianzas con líderes de opinión para posicionar los temas industriales en la agenda nacional.