Acerca del IDIC¿Por qué surge? | ¿Qué proponemos? | ¿Qué buscamos? | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo participar?

 

08_11img_idic_nuestras_propuestas

Ser partícipes directos y contribuir en la construcción de una nueva estrategia de desarrollo industrial para México.

Consolidar el desarrollo industrial para fortalecer el mercado interno: la creación de empresas nacionales tiene un impacto positivo en la generación de inversión y empleo, disminuyendo la dependencia de capitales extranjeros.

Impulsar el desarrollo del sector empresarial nacional y al mercado laboral, lo cual permitiría abatir de manera sustentable el problema de pobreza e inequidad en la distribución de la riqueza.

Lograr un cambio de modelo económico en el país con un enfoque centrado en el crecimiento industrial y la generación de empleos de calidad.

Hacer alianzas y crear sinergias con organismos internacionales de vanguardia para atraer ideas, propuestas y programas que alienten el desarrollo industrial del país.

Realizar ejercicios para concienciar e influir en la opinión pública acerca de la situación actual de la industria y la necesidad de cambios de paradigmas de desarrollo.

Lograr una mayor corresponsabilidad del Estado en la tarea de mejorar la productividad y competitividad del país.

Buscar que nuestra política de libre comercio se oriente por los valores de equidad y reciprocidad, y que sirva a los intereses nacionales.

Orientar la visión del desarrollo industrial con un enfoque de fomento al mercado interno.

Coadyuvar a la creación y crecimiento de nuevos y más empleos de calidad, buscando elevar la participación de la manufactura en el PIB de un 18 a un 25% y el contenido nacional de nuestras exportaciones, de un 30 a un 50%.