Crecimiento económico: la asignatura pendiente en la 4T para alcanzar mayor desarrollo

Voz de la Industria Vol. 7 N° 167

Reflexión

Desafortunadamente el resultado del segundo trimestre del 2019 mantiene viva la reflexión sobre el estado que guarda la economía nacional: ¿se dirige o no a una recesión?

Ante el entorno internacional poco favorable en Alemania, la desaceleración de China y Estados Unidos, la guerra geopolítica y geoeconómica entre ambas naciones, el Brexit, la crisis en Argentina y Brasil, así como el menor crecimiento en algunas naciones de Asia, México debe desarrollar su mercado interno.

No hay otra opción alcanzable en el corto plazo y representa el cambio de modelo económico: política industrial y Fortalecimiento Productivo del Mercado Interno representa una nueva etapa de desarrollo para México.

La ortodoxia en el manejo de la economía le ha mostrado a la 4T su fuerza, la capacidad de influir negativamente en el desempeño productivo: en momento de aplicar un nueva estrategia basada en un Estado Desarrollador que tienen la capacidad de colaborar con su sector privado, la academia y la sociedad en general. Continuar leyendo […]

Documento completo:

VozIndustria-20190823-Vol-07-Num-167-Crecimiento-economico-la-asignatura-pendiente-en-la-4T-para-alcanzar-mayor-desarrollo-v2


Descargar documento […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.