Reducción de tasas de interés es una medida para reactivar la economía: especialista

Banxico / Notimex

El Heraldo de México.-

Tras la decisión del Banco de México de reducir a 8.0 por ciento la tasa de interésJosé Luis de la Cruz, Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C., dijo que es una medida para reactivar la economía mexicana, ya que esto permitirá que las empresas inviertan con menores créditos.

Sin embargo, destacó que hay que esperar a ver cómo afectará la reducción para realizar el presupuesto del 2020, el cual se presentará en septiembre, sobre todo en el plan de reactivación de Petróleos Mexicanos.

Hay algunas condiciones que vamos a ver cómo se definen, es decir, esta disminución del precio del petróleo tiene una señal directita sobre el presupuesto del gobierno, porque al final de cuentas sigue teniendo una dependencia de sus ingresos

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, el especialista detalló que debido a que la inflación se ubicó en tres por ciento, Banxico tomó la decisión de bajar la tasa de interés, sin embargo, destacó, también la recesión de la economía mundial y las presiones por parte del gobierno de México influyeron en la resolución.

Por último, dijo que esta medida beneficiará a las personas, pues los bancos reducirán sus créditos, mientras que el sistema de tasas se mantendrá en el límite que puso el Banco Central. Fuente […]

Audio de la Entrevista

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.