Wall Street mostró leve recuperación. Banxico reduce tasa de interés.

France 24

France24 | Luis Méndez Urich.

El principal indicador bursátil de Estados Unidos, Dow Jones, cerró en terreno positivo a pesar de la advertencia china sobre represalias a una nueva ronda de aranceles. El Departamento de Comercio reveló que las ventas minoristas se expandieron en el mes de julio y ello provocó una reducción en los temores de recesión que afectaron el país. En Latinoamérica hubo cierres mixtos a pesar que en México se produjo un recorte de la tasa de interés.

El indicador Dow Jones, uno de los principales de Wall Street, recuperó parte de lo perdido el 14 de agosto. Entre las noticias que propiciaron el alza está el crecimiento mostrado por las ventas minoristas en el mes de julio que fue de 0,7%.

Con el cierre positivo del Dow Jones Wall Street cerró en terreno mixto. Nasdaq fue el único indicador que presentó números rojos pero ello no se tradujo en grandes pérdidas para las empresas que cotizan en dicho mercado.

Banco de México reduce tasa de interés

Por decisión de la mayoría de la Junta de Gobierno, el Banco de México redujo en 0,25 puntos la tasa de interés para dejarla en 8%. De acuerdo con algunos analistas la medida estaría generando sintonía entre la política fiscal y la monetaria.

“Con la medida se espera una reactivación de la inversión, del crédito que en los últimos meses ha tenido una tendencia a la baja debido a la inflación. También parece haber una congruencia entre la política fiscal y la monetaria para reactivar el crecimiento económico en México”, dijo José Luis de La Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Otros analistas sostienen que la medida fue sorpresiva, ya que es la primera reducción desde diciembre del año 2015. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.