Crece 13% el superávit automotriz

El Heraldo de México | Cuartoscuro

El Heraldo de México | Everardo Martínez.

La fabricación y exportación de autos y autopartes se refleja en el crecimiento de las cifras macroeconómicas del país.

De acuerdo con datos del Banco de México, el saldo de la balanza comercial automotriz, que es resultado de la exportación, menos la importación, creció 13.3 por ciento anual entre enero y mayo de 2019, al ubicarse en 36 mil 160 millones de dólares.

Este resultado motivó, a que, en el mismo lapso, el saldo de todas las manufacturas pasara de un déficit de 391 millones de dólares a un superávit de 4 mil 609 millones de dólares.

“La importancia de estas cuentas macroeconómicas es mucha. Si un sector exporta más de lo que importa entonces se genera crecimiento económico, si una industria importa más, entonces termina por jalar a la economía”, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, en entrevista.

El que la industria automotriz internacional haya decidido instalarse en el país, generó empleo y desarrollo, agregó De la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.