Inversión en estados productores de petróleo no es suficiente para terminar con pobreza

Foto: El Heraldo de México / Cuartoscuro

El Heraldo de México.-

José Luis de la Cruz director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico advirtió en el espacio radiofónico de República H que la pobreza de estados dependientes de la extracción petrolera podría reducirse si se invierte en la diversificación de la actividad productiva vinculada a los hidrocarburos como la refinación o productos industriales.

De acuerdo con José Luis, la inversión no es suficiente para reactivar la economía de todo un estado pues de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la semana pasada “el nivel de pobreza en estados productores de petróleo es muy alta, incluso del 77% en Chiapas, por lo que la baja producción durante los últimos 10 años a agravado el problema”. dijo.

También mencionó de la Cruz que la fabricación de derivados del petróleo, así como la agroindustria son áreas de oportunidad económica “se necesita inversión, pero tienen en esos estados tienen la capacidad potencial de hacerlo, y es una oportunidad para que la inversión privada se involucre”, sentenció. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.