Actividad industrial tiene el peor semestre desde 2009

El Heraldo de México / Cuartoscuro

El Heraldo de México | Fernando Franco.

La actividad industrial registró un descenso anual de 2.12 por ciento en junio, con lo cual hiló nueve meses a la baja., según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la primera mitad del año, este indicador retrocedió 1.71 por ciento en promedio anual, lo que significa el peor semestre desde la crisis de 2009.

“Los datos confirman que la recesión industrial continúa”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

La producción industrial se compone de cuatro indicadores. La minería, que se contrajo 5.8 por ciento en junio, y la construcción, que cayó 6.2 por ciento.

Las industrias manufactureras avanzaron 0.8 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos aumentó 1.1 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.