SHCP usará ahorros para nivelar ingresos del gobierno; debió usarse en algo más productivo

El Heraldo de México.-

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinará 120 mil millones de pesos para tratar de palear la merma de ingresos por la que pasa México; en ese sentido, José Luis de la Cruz director del instituto Para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento aseguró para El Heraldo Radio en entrevista con Carlos Mota que este recurso debió ser utilizado para proyectos más productivos.

De acuerdo con el experto, existen dos factores que llevaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, el primero: la recaudación tributaria no es suficiente; y segundo: la baja en el precio y producción de petróleo que reporta Pemex.

Finalmente José Luis de la Cruz recomendó poner énfasis en el mercado informal que representa una cuarta parte del PIB nacional y no paga impuestos, con lo que se podría cambiar la situación económica de México. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.