Pese a crecimiento, es necesario un plan para reactivar la economía

Especial

Notimex / AM Querétaro / NTR Guadalajara.

Pese al crecimiento de 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año, la economía mexicana enfrenta una debilidad y es urgente revertir esa situación a través de un programa de reactivación, afirmó el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos.

Con la reciente información, dada ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se observa un bajo crecimiento o estancamiento de la economía, la cual, si bien no conduce a una recesión técnica, “sí debe atenderse porque no tiene la fuerza para crecer”, sostuvo.

El directivo dijo que dicho escenario justifica la necesidad de poner en marcha un programa oportuno de reactivación económica, como la inversión de 485 mil millones de pesos anunciada por la Secretaría de Hacienda, para impulsar la economía, porque se ha desacelerado. Continuar leyendo […]

Nota relacionada

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.