Industriales ven efecto limitado de estímulo de SHCP

Foto: M. Blancarte | El Economista

El Economista | Lilia González.

La estrategia del gobierno federal para hacer un viraje en la política económica es positiva, pero difícilmente el llamado “empujoncito” al dinamismo económico podría tener impacto en este año, pues dependerá de la ejecución del plan, así como de acciones que privilegien lo hecho en México, coincidió el sector empresarial.

Dirigentes empresariales de la Concanaco, Concamin, y Canacintra, José Manuel López, Francisco Cervantes y Enoch Castellanos, respectivamente, así como  el especialista económico José Luis de la Cruz advirtieron que, si el gobierno federal no considera el contenido nacional en las compras de gobierno, de nada servirá adelantarlas porque los recursos se irán al extranjero.

La canalización de créditos por 270,000 millones de pesos para 130,000 pequeñas y medianas empresas, y 370,000 micronegocios, además de la ampliación de la cadena productiva de Nacional Financiera (Nafin), en apoyo de 16,000 nuevos negocios, es una buena estrategia para el sector en medio de la desaceleración económica.

Aunque, el presidente de la Concanaco acotó que dependerá de que se otorguen créditos y condiciones con tasas preferenciales para los sectores vulnerables.

Debido al retraso del gasto público y la incertidumbre de los inversionistas para hacer negocios en nuestro país, sería complicado ver resultados en el corto plazo y será, quizá, hasta el 2020 cuando se refleje una mejoría en la economía mexicana, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.