El plan para dar empujón a la economía es bueno pero incompleto

ForbesMX

Forbes | María Fernanda Navarro.

El plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para destinar 485,000 millones de pesos en infraestructura, entregar créditos de la Banca de Desarrollo y la anticipación de licitaciones públicas, es un reconocimiento implícito de que el escenario económico del país es débil.

Se trata de un paquete robusto que interviene sectores específicos de la economía, pero incompleto, en opinión de José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“La mayoría de los proyectos que se enunciaron son pequeños, hay pocos de gran magnitud y me parece que hace falta algunos complementos. Si estos 500,000 millones de consumo e inversión se van a importaciones, es decir, no se usan insumos hechos en México, lo que vamos a ver es que aumenta el desequilibrio de la balanza comercial”, detalló el especialista en entrevista con Forbes. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.