Sector constructor pierde 63 mil empleos entre enero y mayo

El Financiero / Bloomberg

El Financiero | Leticia Hernández.

El sector de la construcción acumula la pérdida de 63 mil puestos de trabajo entre enero de 2018 y mayo de 2019 como efecto de la desaceleración económica, la contracción de la inversión pública y la cancelación de proyectos de infraestructura, según datos del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“La afectación ya ha mermado su capacidad productiva, por lo que la recuperación del sector requerirá una reactivación significativa en la inversión y financiamiento. De otra manera, la afectación sobre el mercado laboral continuará”, advirtió José Luis de la Cruz, director general del instituto.

El experto señaló que la evidencia es contundente, de acuerdo con datos del INEGI, ya que el sector de la construcción atraviesa una fase de clara desaceleración productiva que además se encuentra asociada a la contracción de su PIB potencial, donde el retroceso del empleo es reflejo de la caída en la inversión realizada en el sector. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.