Registra NL peor creación de empleo desde el 2013

El Norte | Alejandra Mendoza.

(Reforma).-En el primer semestre del año se generaron 36 mil 10 empleos formales en Nuevo León, un 24.8 por ciento menos respecto al mismo lapso del 2018 y la cifra más baja en los últimos 6 años para un periodo igual.

A detalle, el empleo generado en la industria de transformación se desaceleró en un 66.6 por ciento, de 16 mil 964 a 5 mil 660.

«Lo que se refleja es la precarización del mercado laboral, producto de la desaceleración económica y de que en algunos sectores, como la construcción y aún en la manufactura y el comercio, existe un debilitamiento sustantivo… están en retroceso», expuso José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

«El crecimiento del empleo será inferior al del 2018 y además lo que plantean estas cifras es que los primeros seis meses de este año no alcanzaron a revertir la pérdida de empleo que se tuvo en diciembre».

La baja semestral se da aun que en junio se crearon 5 mil 333 plazas formales, un 40.8 por ciento más respecto al mismo mes del año pasado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.