Desaparecieron más de 14 mil empleos en junio, reporta IMSS

Diario 24 horas. Cuartoscuro

Diario 24 horas / Miguel Ensastigue FES ARAGON.

Durante junio pasado se crearon un total de 20 millones 368 mil 666 empleos, cifra que representó una disminución mensual de 14 mil 244 puestos de trabajo, según datos dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su reporte mensual, el instituto destacó que del total de empleos generados, 86% fueron permanentes y 14% eventuales; detalló que los sectores donde se registró la mayor creación de plazas fueron: agropecuarios, comunicaciones y transportes, al igual que servicios.

De manera acumulada, en el primer semestre del año, el IMSS reportó la creación de 20 millones 368 mil 666 empleos, de los cuales 96% fueron permanentes.

La reducción de empleos obedeció a factores como la desaceleración de la economía y una recesión industrial, consideró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), en entrevista para 24 HORAS.

Comentó que, si bien la desaceleración y recesión industrial se apreció desde mayo en una baja a la generación de empleos, fue hasta junio que se tuvo un impacto directo en la pérdida de empleos.

Ante ello, subrayó que se deben hacer más y mejores acciones para fomentar la inversión productiva (pública y privada).
“Los esfuerzos del Gobierno por atender un desarrollo social no son suficientes. No se tiene que dejar de lado apostarle al crecimiento económico de un país”, agregó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.