Recesión industrial: Herencia de un modelo neoliberal sin Política Industrial

Voz de la Industria Vol. 7 N° 162.

Resumen

  • Negar la aplicación de una verdadera política industrial a México representó cerrar el camino al desarrollo social y económico.
  • El desarrollo industrial moderno, vinculado con un sistema educativo de alta calidad e interrelacionado a la creación de empresas nacionales de alto valor agregado, constituye el mecanismo para superar los rezagos socioeconómicos y demográficos que todas las naciones enfrentan.
  • En México, por el contrario, se negó al desarrollo industrial y se sigue pagando la factura: la destrucción sistémica de la industria nacional de alto valor agregado le ha convertido en una gran base maquiladora de exportación.
    • Pocas empresas nacionales han logrado sobrevivir y hoy enfrentan el acoso tanto de la competencia desleal externa como de la, mal comprendida, libre competencia interna.
  • Las cifras del INEGI confirman la inercia de la carencia de una Política Industrial Continuar leyendo […]

Documento completo:

VozIndustria-20190712-Vol-07-Num-162-Recesion-industrial-Herencia-de-un-modelo-neoliberal-sin-Politica-Industrial


Descargar documento […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.