Pide IP a AMLO rescate a la formalidad

Presidencia

Reforma | Alfredo González.

La urgencia de una más eficiente tramitología tributaria y menores costos energéticos que reviertan el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en la informalidad, es lo que destacó Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente de Deacero, tras una reunión de la industria de NL con el Presidente López Obrador.

«Se tocó el tema de las pymes y creo que eso fue sumamente importante en cuanto al número de trámites que se requieren para pymes en temas muy particulares que hacen que muchas de ellas operen en la informalidad», resaltó.

«También se tocó el tema de la energía eléctrica, en el sentido de que para las pymes es muy cara por lo que es imposible competir con esos precios», dijo.

El también presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), organismo que propone políticas públicas, consideró que el mandatario coincidió con sus propuestas, aún cuando en la reunión hubo una mecánica de réplica del Presidente y también de sus colaboradores.

Aclaró que en la reunión estuvieron las Secretarias de Economía y de Energía, Graciela Márquez Colín y Rocío Nahle García, respectivamente, así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo Garza.

«En todas y cada una de las presentaciones que se le hicieron al Presidente hubo réplica de parte de él, pero en la mayoría si no es que en todas coincidió en las propuestas por lo que en algunos casos se van a armar grupos de trabajo», detalló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.