Se reúne AMLO con empresarios del Grupo Monterrey

El Sol de México.-

Ayer por la tarde, el presidente López Obrador se reunió en Palacio Nacional con empresarios del Grupo Monterrey representado en la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

“Acordamos trabajar juntos por el bien de ese laborioso pueblo y del país”, expresó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales. En esa reunión estaban el presidente de la Caintra, Adrián Sada Cueva, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Al final de la reunión privada, Sada Cueva dijo que el tema central fue la necesidad de crear más certidumbre. «Me voy muy motivado», dijo.

De Arturo Herrera, el nuevo secretario de Hacienda, el presidente del Grupo Industrial Alfa, Armando Garza Sada, confió en que “generará un proyecto de nación en lo económico en el que todos tendremos confianza”.

De Herrera, Financial Times señaló que ha contenido algunos daños, pero el Presidente debe demostrar que escuchará sus consejos y aceptará noticias desagradables, y no sólo seguirá confiando en sus propios datos.

Los augurios inmediatos no son buenos. FT recuerda aquella entrevista con Arturo Herrera en la cual sugirió que el proyecto de la refinería de Pemex podría retrasarse por razones financieras, cuando el Presidente lo contradijo públicamente horas después. «La incomodidad visible de Herrera cuando su nuevo jefe estaba a su lado anunciando su nombramiento (el martes) sólo agravará las preocupaciones».

Se refirió al plan de negocios de Pemex, cuya presentación sigue retrasada, y al borrador del presupuesto 2020 que debe presentarse en septiembre. Los mercados no perdonarán si estos documentos señalan más desviaciones de la realidad económica, señala el diario británico. Fuente […]

En la reunión estuvo presente Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del IDIC

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.