Renuncia secretario de Hacienda de México

HispanTV | Por: Arturo Calvillo.

Renunció Carlos Urzúa el secretario de Hacienda del Gobierno mexicano. En una carta publicada en redes sociales, el exfuncionario dijo que su retiro se debe a que se han tomado decisiones de política pública sin sustento, además de que se han impuesto funcionarios sin conocimiento de la Hacienda pública. Una hora después de la renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que Arturo Herrera, sustituirá a Urzúa y al mismo tiempo reiteró los objetivos de su Administración.

Para analistas, en estos siete meses de administración, López Obrador y el ex secretario de Hacienda, han dejado cosas positivas al país.

El presidente López Obrador, habló de los motivos de la separación de Carlos Urzúa. Expresó que la Cuarta Transformación sigue su marcha para buscar un auténtico cambio estructural del país.

La renuncia de Carlos Urzúa no se esperaba, dicen analistas, a pesar de que había discrepancias en la aplicación de políticas públicas en la Secretaría de Hacienda:

Carlos Urzúa, es el segundo secretario de Hacienda que dura menos en el cargo. El otro fue Jaime Serra Puche en el sexenio de Ernesto Zedillo con solo 28 días. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.