México y EEUU se reúnen a negociar por los aranceles

Dr. José Luis de la Cruz, en entrevista con HispanTV.

HispanTV | Arturo Calvillo.

México y Estados Unidos, tuvieron un primer encuentro sobre la imposición de aranceles a productos mexicanos a partir del 10 de junio.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que fue una reunión cordial y que este jueves, continuarán las pláticas para buscar un entendimiento destinado a evitar afectaciones económicas para los ciudadanos de ambos países. Aseguró que si se impone el 5 % de aranceles a México no se interrumpirán las negociaciones.

Para los especialistas, la imposición de aranceles coloca a México en una posición muy vulnerable en materia económica a pesar de los acuerdos comerciales con Estados Unidos.

Para José Luis de la Cruz Gallegos, especialista en temas económicos, México tiene que avanzar en las negociaciones, no reaccionar inmediatamente a las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien tiene un muro de contención en su propio país, proveniente de gobernadores fronterizos, quienes no apoyan las medidas coercitivas contra México.

Estados Unidos pidió a México acciones inmediatas para detener la migración ilegal de centroamericanos, pero casi al mismo tiempo de la reunión, unos mil hondureños y salvadoreños entraron por la frontera sur de Chiapas (un estado sureño de México), prácticamente sin oposición de autoridades mexicanas de migración. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.