Disputa interna en Hacienda agrava crisis económica, advierten expertos

Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda junto a Carlos Urzúa, quien deja la dependencia. Foto: Cuartoscuro / Recuperada de La Silla Rota.

La Silla Rota | Marco Antonio Martínez.

La sorpresiva renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) preocupa debido a que revela una crisis y disputa al interior de la secretaría, en medio de un contexto donde la economía mexicana está en desaceleración, dijo a La Silla Rota el director General del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos.

Para el politólogo José Fernández Santillán, la renuncia de Urzúa, que se suma a la del 21 de mayo pasado de Germán Martínez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresada también en una carta, lleva un mensaje: el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador carece de rumbo.

«Es una carta dura que dentro del lenguaje críptico usado en la política nacional lleva un mensaje claro: no hay rumbo, lo mismo se dan decisiones de extrema izquierda que de extrema derecha. De estas últimas, están las de ir más allá del neoliberalismo, con los recortes a machetazos en programas sociales, contra la ciencia y tecnología, programas como las estancias infantiles, tan necesarias y tan criticadas, o la suspensión de subsidios, aunque aún se pelea en juzgados el asunto», dijo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.