Consumo de hogares muestra señales de cautela

EF

El Financiero.-

La percepción de los mexicanos sobre la marcha de la economía del país y de sus hogares se deterioró por cuarto mes consecutivo, lo que representó su mayor racha negativa desde 2013.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 44.2 puntos en junio, con lo que presentó un retroceso de 0.6 puntos respecto a mayo y además se ubicó en su menor nivel en siete meses.

A tasa anual este indicador registró un crecimiento de 6.7 puntos, la menor variación en los últimos siete meses, según los registros del INEGI.

De acuerdo con José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), la confianza de los consumidores se ha visto afectada por varios factores coyunturales, como el declive en la inversión, y un menor dinamismo de las ventas minoristas y del crédito bancario, que está disminuyendo de manera importante, lo que ha limitado la compra de bienes duraderos, como automóviles o electrodomésticos.

“Además seguirán siendo temas de preocupación la desaceleración del ritmo de creación de empleos y que no haya inversión pública”, mencionó el especialista. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.