Rumbo al 1 de julio, tres omisiones estratégicas

Voz de la Industria Vol. 7 N° 159.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos y si no hay empleos no hay bienestar y si no hay bienestar no puede haber paz y tranquilidad.” Andrés Manuel López Obrador – viernes 11 de abril de 2019.

A 7 meses del inicio de su gestión, la estrategia de su gobierno deberá realizar ajustes relevantes, de otra manera la magnitud de una desaceleración económica subestimada, la precarización del mercado laboral y las presiones de Estados Unidos se conjugarán con la inercia heredada para frenar el alcance de su gestión.

Resumen

A un año de la victoria electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador existen tres elementos que deberán ser considerados por su administración para revertir algunas tendencias que generan elevados costos a una sociedad que ya ha vivido fuertes restricciones a lo largo de las últimas 4 décadas:

  • La desaceleración sistémica de la economía mexicana.
  • La precarización estructural del mercado laboral.
  • La presión que el presidente de Estados Unidos ejercerá de manera perenne sobre México buscando su reelección. Continuar leyendo […]

Documento:

VozIndustria 20190624 Vol 07 Num 159 - Omisiones estrategicas

Descargar documento […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.