Se deprimen indicadores económicos en México

La Silla Rota | Mauricio Oblea.

Expertos urgen a un cambio en la política económica de AMLO para evitar una recesión.

(…) El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) advirtió que el crecimiento del PIB a tasa anual fue del 0.1 durante el primer trimestre del año, el más bajo desde el cuarto trimestre del 2009.

Dos terceras partes de la economía, afirmó el instituto, entraron en una fase de precarización en su desempeño productivo, al considerarse el débil crecimiento del comercio al por menor (0.4%), cuya participación en el PIB es del 9%.

La desaceleración económica también se presenta en los ciclos económicos del PIB y del IGAE.

Esta recesión, agregó el instituto, se exacerba por la contracción de sectores estratégicos como la construcción de obra pública, en particular en estados con el mayor peso económico como Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.