Registra bajo avance empleo en manufactura

Bloomberg EF

El Financiero | Héctor Usla.

El personal ocupado de la industria manufacturera del país reportó una variación de 1.13 por ciento anual durante abril, lo que representó su menor nivel de crecimiento desde febrero de 2010.

De acuerdo con cifras del INEGI, la desaceleración de empleos se observó en mayor magnitud en los trabajadores que se desempeñan como obreros, al reportar un incremento de 1.21 por ciento anual (su menor nivel en casi 9 años), mientras que el número de empleados creció 2.82 por ciento anual.

Durante abril, nueve de las 21 industrias manufactureras instaladas en el país reportaron disminuciones en su personal.

Las mayores caídas se observaron en las industrias especializadas en fabricar muebles, colchones y persianas (6.11 por ciento), seguido de los negocios dedicados a producir impresiones (3.61), productos metálicos (2.27), productos derivados del petróleo y del carbón (1.98) y productos a base de minerales no metálicos (1.66).

Para José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el debilitamiento del sector industrial no solo es coyuntural, ya que también es producto de la falla estructural de no contar con una política industrial.

De acuerdo con el INEGI, ocho de las 21 industrias manufactureras del país se ubicaron en ‘números rojos’ respecto al pago de remuneraciones a obreros y empleados. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.