Sector de Construcción incrementa 11.7 por ciento

Canal 10 / Notivisión.

La detonación del sector turístico en algunos estados costeros, provocó un efecto multiplicador positivo en sus actividades industriales, principalmente en el de la construcción, en el que Quintana Roo se mantuvo dentro de los diez primeros sitios con una variación de 11.7 puntos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Quintana Roo ocupó el tercer lugar en crecimiento anual en la producción industrial del país durante febrero del 2019 con 11.4 por ciento, mientras que, en la industria manufacturera, se colocó en el escalón 11 con una tasa anual de 4.7 por ciento.

Según el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el aumento se debe a la promoción de políticas públicas orientadas a consolidar el sector turístico como su principal fuente económica. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.