En la antesala de la recesión; precarización del empleo a la vista

Especial

La Silla Rota | Marco Antonio Martínez.-

El bajo crecimiento de la economía tiene a México en la antesala de una recesión, aunque no de una crisis. Las previsiones de crecimiento van a la baja, la contracción del gasto público, la mayor cautela de los inversionistas y las presiones arancelarias pueden acelerar el escenario.

Así coincidieron los expertos económicos José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), y Jorge Gordillo, director de Análisis Económico CI Banco.

Las consecuencias de la recesión pueden ser diversas. Para De la Cruz Gallegos se traducirían en el empleo, que ha comenzado a precarizarse. Además, el consumo de bienes durables se vería disminuido.

«Los mexicanos que dejan de comprar aquello que no es urgente, el tipo de consumo que disminuye son lavadoras pantallas planas, refrigeradores que en corto plazo no tienen necesidad de renovar, se mantiene en alimentos, vestidos, en aquello del día a día». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.