Sube 6.6% en NL productividad laboral

Gobierno del Estado de Nuevo León

El Norte | Alejandra Mendoza.-

El Índice de la Productividad Laboral, con base en horas trabajadas, creció 6.6 por ciento en industrias manufactureras de Nuevo León, en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo del 2018, informó el Inegi.

Detalló que la Entidad es la quinta con el porcentaje más alto, después de Baja California, Chihuahua, Puebla y Tlaxcala.

Sin embargo, la tasa es la más alta para un mismo periodo de comparación, desde el primer trimestre del 2012.

Así, en el Índice del costo unitario de la mano de obra por entidad federativa, en Nuevo León bajó 6.2 por ciento en industrias manufactureras, de enero a marzo de este año, en su comparación anual.

En el primer trimestre del 2012, este indicador también disminuyó 6.2 por ciento; mientras que en el primer trimestre del 2010 la caída registrada fue de hasta 14.1 por ciento.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), explicó que el crecimiento en la productividad, junto con la disminución en el costo unitario de la mano de obra, puede ser un reflejo del uso de la tecnología en la industria, que a su vez ha provocado una reducción del personal. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.