Hecho en México

Voz de la Industria Vol. 7 N° 158.

  • La dura lección ha llegado: comprometer el crecimiento y desarrollo de México a la economía de Estados Unidos tiene un costo elevado.
  • Gracias al acuerdo alcanzado el pasado 7 de junio, las exportaciones mexicanas quedarán libres de la imposición de aranceles.
  • A cambio, México tendrá que reforzar su vigilancia en el sur del país para frenar la inmigración ilegal al mismo tiempo que se convertirá en el lugar de espera para los ciudadanos de naciones centroamericanas que soliciten asilo en Estados Unidos.
  • Sin lugar a duda que los beneficios son mayores si se compara con la afectación que la economía mexicana habría enfrentado en caso de que se impusieran aranceles de hasta 25%.
  • No obstante, a pesar del acuerdo migratorio-comercial alcanzado, se debe ser consiente que en los meses por venir las presiones sobre México continuarán porque se enfrenta un cambio de época. […] continuar leyendo.

Documento:

VozIndustria 20190609 Vol 07 Num 158 - Hecho en Mexico

Descargar en .pdf […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.