Impacto por aranceles de EU será “devastador”: Canacintra

Enoch Castellanos CANACINTRA. Foto: Archivo Diario 24 horas.

Diario 24 Horas | Por: Margarita Jasso Belmont.

De llegar a un arancel de 25%, prevé un costo para automotrices de 11 mil mdd. Confía en que amenazas de Trump no se cumplan.

De concretarse un incremento de aranceles por hasta 25% a productos mexicanos, las consecuencias serían “devastadoras” para la industria automotriz, ya que representaría un costo de al menos 11 mil millones de dólares (mdd) y el riesgo de que algunas armadoras se vean obligadas a salir del país, advirtió Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En entrevista con 24 HORAS, el líder de los industriales dijo que existe la esperanza de que los representantes comerciales mexicanos lleguen a un acuerdo con sus contrapartes en Estados Unidos sobre no aplicar el aumento gradual a los aranceles, aunque en caso de que no se logre un entendimiento entre ambos países, las consecuencias serían graves.

(…) Por separado, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, opinó que el tiempo para que México se libre de una recesión económica se agota, ya que las presiones arancelarias que ha impuesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, complican el entorno macroeconómico del país, lo que obliga a que el Gobierno implemente de manera urgente medidas para elevar la inversión y el desarrollo.

“Donald Trump aceleró los tiempos, es momento de reconstruir la economía nacional para enfrentar los embates externos y los desequilibrios internos”, indicó en un análisis. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.