EU no se salva de impacto por aranceles de Trump a México

iStock. Crédito: RaStudio

Forbes | Fernanda Celis.-

Este 30 de mayo, Trump escribió en Twitter que EU impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresen a ese país desde México, lo cual aumentaría de manera gradual al 25% el 1 de octubre.

(…) José Ignacio Martínez, coordinador del LACEN-UNAM, estima que el impacto podría ascender a los 31,583 millones de dólares anuales en materia de exportaciones, en caso de llegar a un arancel del 25%.

En contraste, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), indicó que la afectación podría estar en un rango de los 70,000 y 80,000 mdd anual en el escenario más extremo.

En 2018, México sumó 450,572 millones de dólares anuales en exportaciones totales, lo cual fue 10% más que en 2017, arrojan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.