Expertos ven transitorio el aumento de la inflación

Alejandro Díaz de León, pospuso hasta el último trimestre del año la esperanza de que la inflación regrese a la meta de entre 3.0% y 4.0%, luego de que el INEGI diera a conocer que en la primera quincena de mayo, la inflación se ubicó en 4.43%. Archivo Diario 24 Horas. Foto: Cuartoscuro

Diario 24 Horas | Por: Luis Pablo Segundo / Margarita Jasso.

Luego de darse a conocer las previsiones a la baja de la economía mexicana para este año por parte del Banco de México (Banxico) y un incremento en las expectativas de inflación, expertos consultados coinciden en que esta situación es transitoria y no habrá impactos significativos en los precios de los productos.

El banco central, organismo dirigido por Alejandro Díaz de León, pospuso hasta el último trimestre del año la esperanza de que la inflación regrese a la meta de entre 3.0% y 4.0%, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que en la primera quincena de mayo, la inflación se ubicó en 4.43%.

En entrevista para 24 HORAS, José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), comentó que la inflación se mantendrá en el rango antes señalado debido a la concentración de los precios que tiene el Gobierno mexicano en sectores como energía.

Es decir que lo que influye para que la inflación se mantenga elevada en los últimos meses, es el aumento que ha tenido los precios de las gasolinas y otros energéticos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.