Estrategia social de AMLO no resuelve problema económico

Forbes / STPS

Forbes.-

Los programas sociales y de empleo implementados por la administración de Andrés Manuel López Obrador no resolverán los problemas que enfrenta México, como la desaceleración económica, la precarización laboral y la mala distribución de los insumos, de acuerdo con un análisis del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Los recursos con los que cuenta el gobierno federal no son suficientes para hacerle frente al tamaño de esta afectación histórica al mercado laboral, sobre todo cuando la desaceleración económica avanza, apunta el informe del IDIC, e insiste en que la política de desarrollo social no es suficiente.

«Solo un programa de reactivación económica con el fomento a la inversión productiva y de colaboración públicoprivada podrán revertir dicha situación», señala el documento en sus conclusiones.

Además, considera que los programas de austeridad propuestos por el Ejecutivo federal contribuyen a la pérdida de empleo formal, tanto en el sector público como privado, asimismo que muchos de los afectados no son candidatos para ser beneficiaros de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que deberían de estar en el empleo informal o no estudiar.

«El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra atrapado por la inercia de un mercado laboral estructuralmente precarizado, producto del México Informal, y de la desaceleración de la economía nacional», apunta el documento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.