Propone el Idic aplicar un plan emergente de reactivación económica

La Jornada | Julio Reyna Quiroz.-

La austeridad, por sí sola, no reactivará el crecimiento. Por ello la economía mexicana deberá encontrar la salida a una desaceleración que en el sector industrial ya se tradujo en recesión, considera un estudio del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

Apunta que el crecimiento económico promedio en los primeros cuatro meses del gobierno federal actual es de 0.4 por ciento, el más bajo desde el arranque del sexenio de Ernesto Zedillo.

De acuerdo con el Idic, el sector industrial acumula dos trimestres consecutivos de caída, situación que se “ha exacerbado por la contracción de sectores estratégicos, como la construcción de obra pública, que involucra a los estados de la República que tienen el mayor peso económico: Ciudad de México, estado de México, Nuevo León y Jalisco.

«La aplicación de las medidas para corregir la corrupción es necesaria y positiva, pero ahora es momento de asociarlas con estrategias de crecimiento económico capaces de generar más empleo y atraer inversión nacional y extranjera», señala el Idic en su análisis Economía mexicana: ¿de la desaceleración a la recesión?, difundido ayer. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.