Niños y robots, a la conquista de México

Roberto San Martín con algunos de los estudiantes de Robotix en Ciudad de México.
Roberto San Martín con algunos de los estudiantes de Robotix en Ciudad de México. CNN

CNN | Por: Guillermo Blanco

Este no es un salón de clases común, aquí está permitido hablar, interrumpir, reír y jugar. La creatividad y la imaginación son requisitos fundamentales para poder ingresar a Robotix, un innovador movimiento educativo que está robotizando a México.

Natalia Manzano tiene 9 años, entusiasmada llega a las instalaciones de Robotix ubicadas en la céntrica colonia Condesa de la Ciudad de México; a su corta edad y sin ningún conocimiento previo de ingeniería o sistemas, ya es capaz de programar un robot. Sí, la programación de una sencilla máquina, ¡y solo tiene 9 años! Lo más impresionante es que para ella, todo se trata de un juego “Además de que te diviertes, aprendes nuevas cosas como para cuando no sé, cuando ya tengas 20 años o más, para que el mundo sea un lugar mejor”. Así como Natalia, más de 200.000 alumnos junto a 1.600 maestros en México han sido ya impactados por este sistema, de acuerdo con información de la empresa. Video […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.