Corta IPC racha bajista de 13 días

IPC bolsa

Reforma | Por: Adriana Arcos / Amelia González.

Cd. de México (10 mayo 2019).- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cortó este viernes la racha bajista que mantuvo por 13 días consecutivos después de los feriados de Semana Santa.

El índice cotizó al alza en la recta final de esta jornada y logró un aumento de 0.44 por ciento, a un nivel de 43 mil 382.35 unidades. A lo largo de la semana, acumuló una baja de 2.02 por ciento.

Durante los 13 días de pérdidas consecutivas, el IPC acumuló un descenso de 5.12 por ciento, caída considerada la más larga en más de 20 años.

En esta racha bajista, las acciones más afectadas fueron Gentera (GENTERA*), Grupo México (GMEXICOB) y Televisa (TLEVICPO) que acumularon caídas de 14.31, 12.80 y 14.44 por ciento cada una. Otras acciones como Megacable Holding (MEGACPO), Alpek (ALPEKA) y la Bolsa (BOLSAA) perdieron poco más de 10 por ciento.

La racha no le afectó a Grupo Bal (CUERVO*), que acumuló ganancias de 5.70 por ciento, junto con Elektra (ELEKTRA*) y Coca Cola Femsa (FEMSAUBD) que se revalorizaron 3.32 y 2.79 por ciento en dicho periodo.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, dijo en entrevista con REFORMA que la anterior caída en la bolsa es un reflejo del entorno de incertidumbre y volatilidad debido a factores externos e internos como la guerra comercial y la imposición de aranceles de a México por parte de Estados Unidos.

Entre los internos, señaló el rumbo económico, los resultados débiles de indicadores económicos y las decisiones de política económica.

El especialista considera que los inversionistas anticipan que la política interna seguirá siendo polémica e indicó que el Gobierno Federal debe buscar estrategias de integración entre el sector público y privado para que sea la carta de presentación del País. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.