Plan Nacional de Desarrollo, ¿alcanza para el 6%?

Foto: IDIC

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en Expansión.-

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) dado a conocer en días pasados confirma la visión política y social que el presidente López Obrador ha enarbolado durante décadas. Postulados como Primero los Pobres y el mercado no sustituye al Estado son muestra de ello.

De igual forma se confirmó su compromiso de combatir la corrupción y de aplicar un programa de austeridad que genere el ahorro para solventar el gasto corriente y la inversión pública requeridos por sus proyectos estratégicos.
En las primeras 63 páginas del PND no hay muchas sorpresas, pero sí algunas que han levantado diversidad de opiniones entre analistas políticos y económicos.

El objetivo de crecimiento de 6% para el cierre del sexenio, y de 4% como promedio de su administración, fue una de ellas.

En su momento Vicente Fox ubicó su meta en 7% para el último año de su gestión y Enrique Peña Nieto en poco más de 5%. Ninguno lo logró y representa un ejemplo claro del escaso seguimiento y evaluación que se le da al PND: durante las últimas seis presidencias no se ha conseguido alcanzar las metas ahí planteadas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.