Desarrollo industrial y aumento de inversión, las claves para crecer al 6%

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Forbes.-

Para que la economía del país logre crecer a un ritmo de 6% para el final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, como se plantea en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, es indispensable incrementar la inversión como proporción del PIB y generar una base sólida de interacción entre el sector público y privada además de hacer el desarrollo industrial el motor del crecimiento.

Una serie de propuestas presentadas por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), advierten que la meta de incremento de 22.1% a 25% para 2024 en la formación bruta de capital fijo como proporción del PIB es insuficiente para alcanzar el crecimiento establecido. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.