Ve Inegi riesgo de una contracción económica en México

Aristegui Noticias / NTMX.-

Si el comportamiento negativo que presenta la actividad industrial se extiende a otros sectores profundizará la desaceleración de la economía en su conjunto, con el riesgo de una contracción, señaló el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella Castell.

“Si tenemos más caídas en distintos sectores, eso señala en primer lugar una desaceleración económica y el riesgo de una posible contracción, como pudiera ser”, argumentó respecto a la caída del sector industrial por dos trimestres consecutivos.

De acuerdo con datos del Inegi, la producción industrial acumula dos trimestres consecutivos de contracción, de 1.2 y 0.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 y en el primero de este año, en ese orden, con cifras desestacionalizadas y en su comparación trimestral. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.