La confianza de los consumidores mexicanos reporta caída

Archivo / Cuartoscuro

Diario 24 Horas | Por: Luis Pablo Segundo.

La Confianza del Consumidor sumó dos meses consecutivos a la baja, al reportar una caída de 0.9% con respecto al mes anterior y tras lograr en febrero pasado su mejor nivel histórico, esto debido a que los mexicanos “están dimensionando” las nuevas condiciones de desarrollo económico con el actual Gobierno, coincidieron especialistas financieros.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), explicó a 24 HORAS que la Confianza del Consumidor en anteriores reportes sólo eran expectativas, por lo que ahora las familias ven diversos signos de debilitamiento en la economía.

“En estos momentos es en donde probablemente el mercado laboral ya da signos de debilitamiento, las familias empiezan a observar que esas expectativas estaban sobredimensionadas y que entonces se están ajustando a la baja”, señaló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.