Sin crecimiento no hay reforma laboral

Publimetro | Mario Mendoza Rojas.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, alertó que sin crecimiento económico la reforma laboral está destinada incumplir su objetivos; y sumarse al fracaso que han tenido los tres sexenios anteriores en materia laboral.

Destacó que la reforma reconoce los derechos de los trabajadores a organizarse en sindicatos; pero para mejorar sus condiciones laborales y combatir la precariedad del mercado, el país debe crecer a tasas de 5% anual, de manera sostenida, durante los próximos 20 años.

Ello, apuntó, permitiría duplicar el valor del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; y generar las condiciones necesarias –de productividad y crecimiento económico– para abrir empleos formales, bien pagados y con todas las prestaciones de ley. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.